Infoguia República Dominicana

Definiciones más usadas del marketing digital

Definiciones más usadas del marketing digital
Tags: Definiciones del marketing digital
Fecha de Publicación: 12-10-2020
Fecha de Actualización:

Dada la importancia de la presencia de las empresas en Internet, el auge del marketing digital, hace que las empresas estén cada vez más familiarizadas con definiciones y términos como:

Marketing Digital: Es la rama del marketing que se especializa en estrategias para usar tecnologías digitales basadas en Internet, con la finalidad de promocionar productos y servicios.

Inbound Marketing: Es el marketing o de atracción, una técnica de mercadotecnia diseñada para atraer a potenciales clientes ofreciendo contenidos de interés, orientados a sus necesidades como consumidores.

Alcance: Es el número de personas que han visto nuestro mensaje, pero que no por ello hayan interactuado con él. Puede ser alcance orgánico: cuando se logra sin pago de promoción publicitaria del mensaje o alcance pagado: cuando se logra a través de un mensaje promocionado o publicidad pagada en una red social, por ejemplo.

Branding: Es el proceso de cumplimiento con base en objetivos y estrategias, mediante el cual se va construyendo una marca y se hace reconocible para sus clientes y usuarios.

Banner: Son espacios publicitarios de diversos tamaños que ofrecen algunos sitios web, que llaman a la acción de un usuario a través de un link hacia un landing page.

Blog: Un blog o bitácora es un sitio web que incluye, a modo de diario personal de su autor o autores, contenidos de su interés.

Chatbot: Es un bot conversacional, mediante un programa que simula mantener una conversación con una persona mediante respuestas automáticas a entradas hechas o conversaciones iniciadas por el usuario. Usualmente, la conversación se establece mediante texto, aunque también hay modelos que disponen de una interfaz de usuario multimedia.

Conversión: Se le llama conversión al momento en el cual el usuario realiza el objetivo que la estrategia de marketing se ha propuesto. Por ejemplo, que rellene el formulario de contacto para dudas o que compren. Es un objetivo medible.

Comercio electrónico o E Commerce: Consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de internet.

Costes por CPC, CPM o CPA: El CPC es el costo o coste por Clic, cuando sólo se le cobra al anunciante cuando el usuario hace clic en su publicidad. El CPM: Es el costo por Impresión, lo que significa que al anunciante se le cobra por el número de veces que se ve su mensaje aunque no interactúen con él. CPA: Es el Costo por Acción, cuando al anunciante se le cobrará por ventas o registros realizados.

Engagement: Es uno de los objetivos más deseados de las acciones de marketing digital, ya que significa el número de seguidores en redes sociales, no en su total, sino aquellos que participan con la marca, conversan con ella, la consideran suya.

Email marketing: Es la estrategia o actividad que permite enviar mensajes comerciales o publicitarios a través del correo electrónico, a bases de datos autorizadas.

Hashtag: El hashtag o numeral es aquel que permite agrupar en las redes sociales a los usuarios y sus mensajes mediante un interés en común.

Redes Sociales: Las RRSS son los sitios de Internet en los cuales se concentran los usuarios que se relacionan con base en algún criterio. Twitter, Facebook, Instagram, YouTube, Tik Tok son algunas de las más usadas y conocidas.

Servicios de mensajería: Son aquellos sitios web o aplicaciones móviles que permiten establecer una comunicación directa entre personas, o entre empresas y consumidores. Tales como: WhatsApp, WhatsApp Business, Telegram, Messenger de Facebook, entre otras.

Landing page: O página de aterrizaje, es aquella a la cual llega un usuario a través de un llamado a la acción a través de una acción de marketing digital. Como un formulario para recoger sus datos, un catálogo o cualquier página web definida por estrategia.

Posicionamiento SEO: El posicionamiento en buscadores, la optimización en motores de búsqueda o SEO, es un conjunto de acciones orientadas a mejorar el posicionamiento de un sitio web en la lista de resultados de Google, Bing, u otros buscadores de internet.

Posicionamiento SEM: Es el posicionamiento en buscadores pero previo pago. Campañas con enlaces publicitarios en los buscadores en los que tú decides dónde apareces basándote en los términos de búsqueda mediante las palabras claves. En inglés Search Engine Marketing

Palabra clave: Es la palabra con la que te buscan o encuentran los usuarios a través de sus búsquedas en Internet. Obviamente una empresa puede trabajar con más de una palabra clave.

Portales empresariales: Son sitios web como Infoguia que concentran y posicionan la información de las empresas, para dar respuestas a las necesidades específicas de los consumidores.

Responsive: Es el término con el cual se hace referencia a un sitio web que se presenta o se adapta perfectamente  a cualquier dispositivo de conexión a Internet, tales como PC, tabletas, teléfonos o televisores inteligentes.

Tendencias: Son los temas del momento, en tiempo real, alrededor de los cuales un grupo de usuarios en las redes sociales muestra intereses en común.

En Infoguia encontrarás a los especialistas de marketing digital, anunciar en nuestro portal te permitirá hacer de tu estrategia de marketing, ¡tu mejor jugada en Internet!

Infotips
República Dominicana es un país del hermoso Caribe que comparte la isla La Española con...
Dada la importancia de la presencia de las empresas en Internet, el auge del marketing digital, hace que las empresas...
El merengue es un género musical bailable originado en la República Dominicana a finales del siglo XIX....
Instagram en